Serie de videoconferencias por Zoom

La dinámica de las emociones humanas

SERIE SOBRE LAS EMOCIONES SEGÚN LA TEORÍA ADLERIANA

¿Cómo estás? Esta pregunta, que se responde generalmente en forma superficial, “todo bien”, es muy importante. ¿Cómo estoy? Significa: como me siento, o en otras palabras, cual es la calidad de mi vida.

Esta serie tiene como objetivo comprender el papel de las emociones en nuestra vida y aumentar la cantidad, intensidad y duración de las emociones positivas y disminuir la experiencia de las emociones negativas.

La teoría Adleriana es un enfoque teleológico y holístico del entendimiento humano, por lo que se centra en el propósito de las emociones más que en la causa de su formación. Este enfoque permite ampliar la autoconciencia, el control y la regulación emocional.

La primera conferencia de la serie explicará que son las emociones y cuál es su rol en nuestra vida, y en las siguientes trataremos una a una las emociones que más influyen nuestra experiencia diaria, causando sufrimiento o bienestar, respectivamente.  

Los jueves desde el 21 enero de 2021 a las 17.00 h España (GTM+1). Duración 90 minutos.

Información importante

La serie

Cinco encuentros compuestos de una conferencia seguida por preguntas y respuestas. La conferencia se retransmitirá en directo mediante Zoom. Recibirá el enlace para ingresar el día de la conferencia.

¿Cuándo?

Los jueves desde el 21 enero de 2021 a las 17.00 h España (GTM+1). Duración 90 minutos. Fechas: 28.01.21 | 4.02.21 | 11.02.21 | 18.02.21 Las conferencias se grabarán y estarán disponibles para su visualización durante una semana.

Costo

Precio especial de la serie 100$ €85

Descripción de las conferencias
Conferencia 1

Introducción a las emociones según la psicología Individual

¿Qué se suele pensar de las emociones? Que surgen repentinamente, son irracionales, incontrolables, que representan la parte inferior de la naturaleza humana… o sea, las emociones degradan al ser humano. Pero… imaginen a un hombre o mujer sin emociones. Es aterrador ¿verdad?.

Las emociones son una de las cuestiones más complejas en psicología, y el enfoque Adleriano es diferente de todo aquello en lo que estamos acostumbrados a pensar.

En esta conferencia conoceremos los cuatro roles de las emociones. Comprender el papel de las emociones puede ayudarnos a tomar conciencia de su naturaleza y aceptar la responsabilidad de nuestra experiencia emocional.   

Conferencia 2

Venganza, Envidia y Celos

En esta conferencia conoceremos profundamente tres de las emociones más apasionadas: venganza, envidia y celos. Aprenderemos el papel de ellas en la moralidad y la motivación, y conoceremos medios menos dolorosos para alcanzar metas importantes como justicia, seguridad y confianza. 

Conferencia 3

Frustración y Enojo

En esta era que combina entre un destacado individualismo y una promesa de alcanzar el éxito y la felicidad, todo lo que se nos interpone en el camino crea frustración y enojo. En esta conferencia conoceremos la fuerza de estas emociones y decidiremos si emplearlas en forma positiva y constructiva o negativa y destructiva.

Conferencia 4

Secretos y mentiras

Detrás de los secretos y las mentiras se esconden las emociones de confianza y amor propio. En esta conferencia entenderemos la diferencia entre privacidad y secretos; entre tacto y mentiras, y su papel en las relaciones interpersonales.     

Conferencia 5

Optimismo, amor y felicidad

Terminaremos esta serie con las emociones más sublimes, aquellas que querríamos sentir más a menudo y más intensamente. Levantaremos el velo de niebla sobre las emociones positivas y aprenderemos a crearlas frecuentemente.

אנאבלה שקד- הרצאת זום

La Dra. Anabella Shaked

  • Experta internacional en psicoterapia y educación para padres según la psicología Individual de Alfred Adler
  • Fundadora y profesora de la escuela de psicoterapia Adleriana en el instituto Adler de Israel
  • Psicoterapeuta y supervisora licenciada en práctica privada
  • PhD en terapias expresivas
  • Cofundadora, directora académica, profesora y supervisora de la escuela internacional de coaching según la Psicología Individual en el instituto Adler de Israel
  • Profesora de ICASSI, el congreso internacional Adleriano
  • Profesora del Máster en Counselling Adleriano de la Universidad Blanquerna de Barcelona, España
  • Ex presidenta de la asociación israelí de terapias enfocadas. The Israeli Association of Focused Therapies

“Mi misión profesional es ayudar a las personas a vivir una vida con más libertad, creatividad, significado, realización y contribución a través de la psicología individual de Alfred Adler”.

“Los seres humanos influyen en la realidad en la que viven. El guión de nuestra vida es el reflejo de nuestras creencias sobre el mundo y sobre nosotros mismos, que son generalmente subconscientes y a menudo equivocadas. Cuando no nos sentimos satisfechos con nosotros mismos, nuestras relaciones, nuestras vidas; cuando nos levantamos por la mañana sin energía, nos irritamos fácilmente, sentimos tristeza, desánimo, estrés o falta de sentido, es hora de emprender un viaje hacia el autodescubrimiento y cambiar las áreas insatisfactorias de nuestras vidas“.

“Aprendí de Adler y creo en el poder de la creatividad en el hombre, en la libertad de elección, en la capacidad del hombre para influir la realidad en la que vive y en la capacidad de superar obstáculos. Los invito a cumplir con el deber de ser quienes debemos ser y así contribuir para el bien de todos y de la Tierra”.

El enfoque Adleriano es una filosofía de vida profunda e integral sobre la naturaleza humana, la educación, la salud mental y la psicoterapia.